Al decantarnos por la decoración con Paneles japoneses en Nuevos Ministerios (Madrid) estamos apostando por un diseño muy estético y con un atractivo ideal para cualquier zona de nuestra casa. Sin embargo, la mayor preocupación que podemos tener una vez colocados es la limpieza.

A continuación vamos a explicar cómo limpiar nuestros Paneles japoneses en Nuevos Ministerios (Madrid) sin que ello resulte un completo desastre.

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que este tipo de cortina no puede meterse en la lavadora ya que se estropearía. Asimismo, también sería contraproducente utilizar un paño húmedo con productos de limpieza que normalmente se usarían para otro tipo de cortina.

Hay que tener en cuenta que existe una gran variedad de paneles japoneses. Sin embargo, la norma general para limpiar cualquier tipo, será utilizar (siempre a mínima potencia) un aspirador para eliminar cualquier resto de polvo en su superficie.

Existe un tipo de panel llamado 'digital' con el cual tendremos que tener especial cuidado ya que es bastante frágil. Para su limpieza, lo menos dañino es utilizar un plumero seco.

Por contra, el tejido screen sin diseño impreso, es mucho más duro y sí que nos permitirá usar un paño húmedo con jabón neutro. Para los que sí tienen motivo impreso, lo ideal será comprar un paño de microfibra y usarlo en seco para atrapar cualquier mota de polvo.

Si, aun así, no estamos contentos con el resultado de nuestra limpieza, lo mejor será comprar algún producto 100 % específico para este tipo de paneles. Suelen ser productos naturales que no perjudican el tejido.

Desde Corticenter Madrid tenemos una amplia gama de cortinas ideales para todas las remodelaciones del hogar. Proponemos una gran variedad de productos para que se escoja el que más se adecúe a las necesidades y expectativas de cada uno. Además, estamos especializados en la confección a medida y proporcionamos atención 100 % personalizada.