Antes de ir a cualquiera de las tiendas de cortinas y estores en Nuevos Ministerios en Madrid es necesario pensar en una serie de aspectos clave. Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta antes de poder elegir el mejor diseño para tu hogar.

A la hora de elegir cortinas y estores en Nuevos Ministerios en Madrid, es aconsejable que valores los siguientes puntos. De esta forma, sabrás escoger el mejor modelo para tu vivienda:

- Calcula el tamaño de la ventana que quieres cubrir. Para el ancho, añade 30 cm y multiplica la medida por 2 o 3, según quieras la cantidad de frunces que quieras que tenga. Para el alto, lo normal es agregar 15 cm, pero si te gusta que arrastren, será necesario incluir más centímetros.

- En caso de que quieras que la cortina tenga caída, nada como escoger telas más gruesas como las chenillas o las sedas salvajes. Si prefieres soluciones ligeras, nada como el algodón o el lino.

- Si quieres que entre la mayor cantidad de luz natural posible, opta por las telas de visillo. Estos tejidos son finos y permiten una gran iluminación natural.

- Si optas por sistemas de cortinas con rieles, puede que necesites un bandó o galería para taparlo y que nadie pueda verlo. Además, en caso de usar cortinas dobles, puede que te interese colocar abrazaderas para poder sujetarlas a ambos lados.

- En el baño y la cocina es importante que busques cortinas que sean resistentes al humo y a la humedad para que no se vean deterioradas.

- Ayúdate del color o los estampados para crear diferentes sensaciones dentro del espacio.

En Corticenter Madrid te ofrecemos un asesoramiento personalizado. Nuestro equipo, especializado en la confección de estores y cortinas a medida, te ayudará a escoger el mejor diseño para tu casa. No dudes en visitarnos para saber más sobre nuestros productos y servicios.