Algunas de las personas que se interesan por los paneles japoneses en Nuevos Ministerios (Madrid) lo hacen con la intención de utilizarlos como puertas de vestidores o para restaurar y actualizar las de armarios antiguos.

Las ventajas de los paneles japoneses en Nuevos Ministerios (Madrid) son numerosas. Por un lado, se trata de una solución económica, tanto en dinero como en espacio, que no requiere obras. Esto permite que, aunque el espacio del que dispongas no sea especialmente amplio ni tu presupuesto alto, disfrutes de un vestidor donde organizar mejor tu ropa y complementos.

Por otro lado, estos estores proporcionan ligereza al espacio y contribuyen a decorar la estancia tanto como quieras: desde pasar desapercibidos para acentuar la presencia de algún mueble que desees destacar hasta ser el único elemento decorativo de la habitación. Dispones para ello de tejidos opacos, tejidos screen o traslúcidos y microperforados, lisos o estampados y tejidos con delicados bordados. Jugar con las telas, sus texturas y motivos te permite realizar lo que imagines y adaptarlo a todos los estilos posibles por su versatilidad.

Lo mismo ocurre con la restauración de las puertas de madera de armarios antiguos o estropeados. Al sustituirlas por estos paneles, se tornan más ligeros y decorativos, proporcionándoles, además de una segunda vida, un toque moderno y original.

El mantenimiento de estas soluciones es sencillo, ya que, al tratarse de telas, se pueden lavar. Asimismo, al no ser una propuesta cara, puedes sustituir los tejidos por otros si quieres cambiar la decoración de la estancia o combinarlos con otros: cojines, cubrecamas o cortinas. Las posibilidades son infinitas.

Su instalación tampoco es complicada, aunque quedarán perfectos si solicitas que te los instalen los profesionales de las casas que te elaboran los paneles.

En Corticenter Madrid esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración y de utilidad para solucionar tus necesidades creando espacios bonitos.