Los expertos en estores saben que los paneles japoneses en Nuevos Ministerios (Madrid) tienen más usos de los que parece. Desde el punto de vista técnico son fáciles de instalar, mantener y utilizar; desde el decorativo, con su diseño se consigue dar mucha personalidad a la estancia en la que quedan insertos.

Habitualmente, los paneles japoneses en Nuevos Ministerios (Madrid) se utilizan para cubrir grandes ventanales cuya altura va de suelo a techo: puertas correderas, entradas a terrazas, etc. No obstante, la variedad de diseños y medidas hace que también estén disponibles para ventanas más pequeñas a las que se les quiera dar un toque moderno y exótico.

Pero hay un uso alternativo que no siempre se contempla: el de pared textil. Este tipo de estor es ideal para separar espacios de la casa en los que se desarrollen diferentes actividades (por ejemplo, salón y comedor, cocina y salón...). Al tratarse de unos prácticos paneles deslizantes, en cuestión de segundos tendrás varios ambientes separados en una misma estancia sin necesidad de obras ni grandes presupuestos.

En función del tipo de intimidad que quieras lograr, existen unos tejidos con una trama más o menos tupida. El grado de opacidad del textil que escojas es determinante, ya que de él dependerá la cantidad de luz natural que llega al interior de la vivienda.

Por otro lado, estos estores resultan muy discretos, ya que apenas ocupan espacio mientras están plegados. Cuando no estés utilizándolos te permitirán una visión total de la habitación, mientras que si los mantienes abiertos tendrás espacios más íntimos y resguardados. Si te decantas por colores neutros y claros, conseguirás aunar funcionalidad y decoración, haciendo de tu vivienda un conjunto armónico y acogedor.

Te animamos a que conozcas con más detalle este tipo de paneles acudiendo a nuestra tienda Corticenter Madrid.