Los paneles japoneses en Nuevos Ministerios (Madrid) son una versión actualizada de los paneles más clásicos de Japón. El panel original japonés recibe el nombre de Shoji. Se trata de un tipo de cortina que se compone de varias capas que se estiran y recogen a través de rieles. Por su funcionalidad y originalidad los paneles de este tipo son perfectos para cubrir ventanas de gran tamaño.

Los paneles japoneses en Nuevos Ministerios (Madrid) son el ejemplo preciso de sencillez y elegancia para decorar espacios de interior. Gracias a su diseño minimalista son capaces de integrarse con armonía en cualquier entorno. Proporcionan una gran sensación de amplitud y de ligereza que ningún otro elemento decorativo tiene.

La idea del panel nació en China como una variante de los biombos japoneses que se utilizaban de forma habitual. Cuando llegaron a Japón se rediseñaron para convertirlos en separadores de espacios y para tamizar la luz solar procedente del exterior. Estos usos fueron los más comunes y más extendidos por el país. Gracias a los paneles se creaban casas más flexibles con paredes móviles y las opciones de rediseñar las habitaciones ampliándolas o acortándolas con tan solo mover los paneles.

Este uso del pasado está volviendo con fuerza convirtiéndose en tendencia. Con un sistema de movimiento por raíles muy sencillo y económico, los paneles vuelven a dividir y crear espacios originales de interior con multitud de posibilidades. Son ideales para dividir espacios o crear distintos ambientes en salones. Se puede optar por el estilo liso más clásico o por estampados decorativos para dar elegancia a un dormitorio.

En Corticenter Madrid te asesoramos sobre los mejores diseños de paneles japoneses. Disponemos de múltiples opciones de paneles para aportar armonía y originalidad a tu casa de forma económica y con un estilo renovado. Te asesoramos sobre diseños e instalación.